Teófilo se ilusiona con que el ‘Cha-Teo’ llegué a la Selección Colombia
El delantero de Junior sueña con que la dupla sea llamada por José Pékerman a la Eliminatoria.
La gran dupla ofensiva que han conformado en Junior Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, bautizada por los aficionados de Junior como el ‘Cha-Teo’, ya comienza a levantar pedidos de todas partes del país para que los dos jugadores sean llamados a la Selección Colombia para las eliminatorias.
Los próximos duelos, definitivos para Colombia, ante Venezuela y Brasil, exigirán que los nombres convocados estén en su mejor estado de forma para las acciones. El llamado de Teófilo se ve casi seguro. La duda está en Yimmi Chará.
Al menos eso opina un aficionado juniorista de tiempo completo, el expelotero Édgar Rentería, quien compartió la tarde de este miércoles con Teo en un evento de la Universidad del Norte, sobre nutrición y alimentación.
“Yo creo que el ‘Cha-Teo’ está funcionando como queremos, como todos los muchachos. Todos están jugando muy bien, siempre cuando estoy aquí en Barranquilla tengo la oportunidad de irlos a ver y me están poniendo a gozar como siempre he querido”, dijo Rentería con total naturalidad.
Gutiérrez tomó con tranquilidad las palabras del dos veces ganador de la Serie Mundial de béisbol, y aseveró que Junior trabaja paso a paso para llegar al gran objetivo de final de año.
“Vamos por buen camino. Hemos crecido en todo sentido pero nos falta trabajar mucho. Con las sociedades que tenemos podemos marcar la diferencia, respetando a los rivales, pero tenemos los objetivos claros”, dijo el delantero.
Sobre la petición del ‘Cha-Teo’ en la selección, Édgar Rentería dijo “hasta ahora tenemos dos representantes para la Selección, sin duda”, Teo le mandó un mensaje de tranquilidad a su socio y compañero de equipo.
“Decirle a Yimmi que no pierda el foco, que va por buen camino. El pueblo es el que decide, él se lo ha ganado y se lo va a ganar. Con la ayuda de Dios, podamos estar en la eliminatoria y podamos darle la mano al país, de poder representar bien la camiseta amarilla, que tiene un valor muy importante una exigencia al máximo. Va por buen camino”, afirmó.
Dijo que la gran sociedad que han producido no es algo simplemente espontáneo, es algo que se han esforzado por cultivar y que poco a poco se va haciendo visible en los partidos que han ido jugando y ganando.
“Las sociedades se entrenan, se trabajan y se demuestran dentro de la cancha. Eso es lo que hacemos los dos, disfrutar dentro de la cancha y más ahora con la camiseta de Junior, que es especial”, puntualizó.
Por lo pronto, Teófilo con sus palabras y Chará con sus jugadas le están mandando un mensaje claro a José Néstor Pékerman: el ‘Cha-Teo’ está esperando el llamado para ponerle la amarilla.